Pages

Friday, April 2, 2010

Croacia: Rijeka -Rab Island - Starigrad - Zadar

La salida de Trieste fué tranquila, siguiendo una vieja vía de tren recuperada. La llegada a Rijeka fué también sin muchos contratiempos, pasando la noche en el hostel de Rijeka, y pude un poco cortarme la lana que por suerte todavía me crece en la cabeza. En el hostal compartí cuarto enre otros con un austríaco que no paraba de hablar, desde Vienna hasta la inmigración turca en Austria, de cómo es difícil para los turcos aprender otro idioma cuando no saben muy bien las reglas gramaticales del turco... zzz...zz..zzz though, es mejor que no escuchar nada a veces.

The Fully loaded made it to Croatia:
From Croacia

Puerto de Rijeka:
From Croacia


Al otro día tuve que elejir qué ruta tomar. Las opciones eran seguir todo por la costa, en una única ruta un tanto con mucho tráfico o seguir la recomendación de ir por las islas, que son bastante paralelas a la costa. Dada la gran cantidad de tráfico en la ruta, ni bien pude doblé para las islas, con la idea de llegar a tomar un barco y llegar a Rab ese mismo día.


View Croacia (Route) in a larger map

Ese día, entre Rijeka y la isla de Krk, en donde tomaba el barco para la isla de Rab, pasé la marca de los 2000km! Y una vez en el barco, los marineros se acercaron y empezarona hacer preguntas, y les dije que ese día había hecho 2000km, y entonces me invitaron una cerveza, lo cual vino muy bien después de un día de lucha contra el viento de frente:
Primero el trabajo:
From Croacia

Después la cerveza:
From Croacia

y al final llegué a Lopar, Rab, pero ya de noche y con lluvia, y sin un lugar para dormir. El desvío hacia las islas no salió muy bien. Fuí entoces por los comercios que todavía estaban abiertos, pero por cerrar ya, preguntando si alguien alquilaba una habitación, y al 3er intento una señora llamó a un conocido, que resultó ser policía, y se ofreció muy gentilmente para alojarme en su casa,

Así pues, pasé una plácida noche en el cuarto de barbie:
From Croacia
Además me dieron un sandwich y un poco de leche, y al otro día una bolsa llena de higos. El policía, orgulloso, me mostró dos remeras de la policía croata, y me dijo que una era para mi, pero al final no me la dió y yo no la agarré del ropero, claro está. Ahora no puedo ir jugando al policía y parando a la gente por la calle: This is the POLICE, give me all your bossanova CDs NOW! mmm. What a pity...

Isla de Rab:

From Croacia


Al otro día volví a la terra ferma, no más barcos para mí, se pierde mucho tiempo y no son baratos, así que continué hacia el Sur hasta Staligrad-Paklenica siguiendo la ruta que bordea la costa croata y acampé, ya tarde, y preparé un rico risotto ai funchi porcini en sobre que me quedaba de Italia.. y claro, una cerveza.

Acampando en Starigrad-Paklenika:
From Croacia
Sin mucho más, al otro día llegué hasta Zadar, en la costa, pero antes de llegar tuve que parar para ir al baño, aunque al final terminé regando la carretera, no sea cosa que perdiera una pierna en el apuro...
 
From Croacia


Zadar:
From Croacia
Atardecer con lluvia en Zadar:
From Croacia