Pages

Tuesday, May 4, 2010

De FYROM a Thessaloniki

El Norte de Grecia es bastante despoblado, unos cuantos perros sueltos que me persiguen pero nada más. El plan era simple: dos días para llegar a Thessaloniki, donde dencansar un par de días, y seguir para Istanbul.

From Grecia

En la primera noche pido para acampar en el jardín de una casa, me dicen que sí, me traen café, una hambuerguesa y un postre, y una silla. Y si, claro, lluvia!!! Pero me trajeron una sombrilla.. Ya en Montenegro un día de lluvia había notado que a la carpa le entra agua. Ahora le entra un poco más.

From Grecia

Al final, después de unos 150km y 8 horas arriba de la bicicleta, llegué a Thessaloniki, donde había encontrado a una host. Thessaloniki se parece a Montevideo, tiene una rambla como la de Pocitos, y gente joven. Mucha. 300mil estudiantes mas o menos "estudian" en Thessaloniki. Pero, si hasta el presidente hace trampa, trucando los grandes números de la economía... no creo que las universidades griegas estén a la vanguardia en Europa...
From Grecia
Pues a la casa de mis hosts entonces. Ni bien entrar a la (primera) casa, donde las erasmus jugaban Tabli y tomaban cerveza, no tardé mucho en darme cuenta que había llegado al lugar correcto.
El viejo mueble de la abuela tenia una decoración de la cual no pueden presumir ni las mejores casas, al mejor estilo barroco,

Parking en Thessaloniki:
From Grecia


Elia, mi host, de Barcelona, y Marta, de Alicante, sentadas en mi cama tomando cerveza:
From Grecia

  Y encima después llegó King, Jay King. Un buen tipo, que lee la biblia todos los días...
El susodicho tendría que haber llegado de mañana y llega de tarde, puesto  que se perdió el avión porque estaba borracho, y que viajaba con el pasaporte del hermano por razones que no voy a explicar, y que además cuenta que otrora en Thessaloniki estaba un poco borracho, hablando con una chica, y que le pidió un número de teléfono a la chica, y entonces dada la carencia de papel, arranca una hoja del pasaporte para anotar el número... y que en ese momento le había parecido una buena idea. No hace falta decir que nos pasamos los 3 días que estuvo en Thessaloniki tomando cerveza, o si?. Ah, y encima yendo a comer gratis al comedor estudiantil... me siento un Erasmus. Un poco aveteranado, pero un Erasmus al fin.

Comedor en la UNI:
From Grecia

 Afternoon break en Thessaloniki...

From Grecia

From Grecia

From Grecia

 El fin de semana Elía se iba un festival, y entonces me conseguí otra host, Ioanna, que además tenía 3 chicas más de host. Cuanto tiempo me iba a quedar en Thessaloniki?? El 1 de mayo se suele festejar haciendo un picnic y coronas de flores.. pues eso hicimos. Picnic, pero sin pivo.

From Grecia

Haciendo una corona de flores:

From Grecia


From Grecia

pues, creo que mañana SI me voy a ir de Thessaloniki. Mañana me voy de Thessaloniki. Mañana me voy de Thessaloniki. Lo repito a ver si me convenzo. Mañana me voy de Thessaloniki. Mañana me voy de Thessaloniki.