Pages

Thursday, May 13, 2010

To Istanbul

Después de cruzar la frontera turca y hablar con los nuevos amigos sobre la situacion armenia, e informar a uruguay de la situación, seguí mi camino en el nuevo país, dirección Istanbul.

From Turkia

Kesan:
From Turkia

salón de té en Malkara:
From Turkia

Ya el paisaje empezó a cambiar, la gente no hablaba mucho inglés, y las mujeres empiezan a cubrirse la cabeza.
Después de pasar por Maklara en dos días llego a Tekirdag, sobre el mar de Marmara, donde me encuentro con Emel, una turca moderna con ipod y jeans que me aloja en su casa, un poco a malagana. Después entendí porqué. Cuando estábamos en la puerta descargando la bicicleta, se acercó un vecino turco, de esos aveteranados ya y seguramente consumidos por los deseos reprimidos a causa de las enseñanzas del profeta Mahoma.., se acercó el energúmeno y le empezó a gritar y a gesticular en la cara de Emel, que yo que estaba al lado había echado mano ya al spray paralizante y estaba pronto y deseoso de espolvorearle la cara en nombre de Emil y el pueblo armenio. Al final el sospechoso se fué, y Emel, en estado de shock me explicó que le decía que era un apartamento de familia y que a sus huéspedes se los llevara a un hotel. Después Emel ya en la casa se puso a llorar y no emitió palabra en toda la tarde casi, seguramente quería que me fuera lo antes posible. Así que al otro día temprano partí rumbo a Istanbul, cuando el plan era que yo vaya a la clase de Emel (que es profesora de inglés ) a hablar un poco con la juventud turca en inglés. Realmente no tenía ninguna gana de ir, más cuando a cada turco joven que le pregunto algo en inglés, no sabe nada, se ríe con los amigos, y responde en turco. Y a las chicas turcas ya ni intento preguntarles. Se empiezan a reir, me dicen que no saben inglés, si es que responden, y se van. Y esto es el oeste de Turquía...

Tekirdag:
From Turkia

La ruta, todavía no tanto transitada:
From Turkia

From Turkia

Pero nada, al final, después de un tránsito espantosamente pesado, paré en suburbios de Istanbul y tomé el transporte público, ya la ruta era inposible y a ratos pasé miedo, otra que bossanova eso era márcha fúnebre bike ride, cuando los camiones me pasaban ya en la ruta que no tenía ardén demasiado cerca, sin ganas de esperar atras de un ciclista cansado que después de 3 meses llega a Istanbul. Pero no me importa, ya que en Istanbul me esperaban Wolf, Omar y Aman, con cerveza, tabaco para armar, y una cena con postre y todo.

Vista del Bosforo, yendo para Besiktas, mi casa en Istanbul:

From Turkia


From Turkia