Pages

Tuesday, March 2, 2010

Manosque - Moustiers-Sainte-Marie -Canyon du Verdon - Niza - Frontera Italiana

Después de salir de Manosque, llegué a Mouistiers-Sainte-Marie, realmente un lugar espectacular en la Provençe francesa. Hubiese sido muucho más lindo de no ser por la lluvia. cuantos días de lluvia desde que salí? y viento? es invierno pero vamos. Ni bien llego, pregunto en el camping, que estaba cerrado, si puedo poner igualmente la carpa, y me dicen que sí. Mientras sigo recorriendo, una pareja en coche se me acerca, me habla en francés, y lo único que entiendo es que me habían visto en Apt, y después lo típico a donde voy, cuanto tiempo.. ese molesto chit chat que ya empieza a ser un poco insoportable... siempre, una sonrisa en la cara para disimular, y lo tìpico, que para Italia, y despues? y después supongo que Croacia, y cuanto tiempo? y ya ahi ya.. sería cómo preguntar: en qué trabajas? te gusta lo que haces? y qué vas a hacer en el futuro? hasta cuando te quedas?... sisi ya molesta sólo el hecho de escribirlas, cuando terminas tu doctorado? mmm, au revoir bon boyage y que te den.. me estaré volviendo 100 por 100 antisocial?? mmm igualmente,

Al otro día, la primera gran subida del viaje. De 200mts a 1000 mts en 3 horas para llegar a la cima, y, cielo gris y encapotado y amenazante de lluvias.. ver el Canyon du Verdon. Algo es algo, pero ya empiezo a tomarle el gusto al viento, lluvia, es cómo tener un jefe molesto que siempre te pide cosas: podés hacer este widget? siempre hacer código robusto, eso implicaría no pedalear con lluvia??  ya empecé a divagar:

Moustier-Sainte-Marie:
From Francia


Subiendo el Canyon du Verdon:
From Francia


Vista del Canyon y el siempre presente cielo gris:
From Francia

La ruta al lado del Canyon:
From Francia


From Francia



Una vez en Niza, en el hostel donde me quedé, me encontré con la pareja de ciclistas que había visto pasar una semana antes. Dos franceses de Bordeaux, en camino para la India, pero que de Italia hasta Grecia se tomaban un barco en Venecia y se salteaban la costa. Acá el link, aunque en francés: http://www.artizenvelo.org/. Después de intercambiar ideas y rutas, y que ellos quieren ir a Irán (gran idea gran) y también a el Tibet, pero por ahora está prohibido viajar sin guía en el Tibet, en fin. Suerte, quizás los alcance, aunque difícil..
From Francia


ya Italia está cerca, no veo la hora de poder empezar a hablar mi oxidado italiano.