Pages

Tuesday, March 23, 2010

Genova - Ferrara - Dío sia con voi, questo é un mondo tenebroso.

Después del parate de 10 días, saliendo el viernes, y saliendo hacia el Norte desde Genova (en donde los Apeninos son más fáciles de cruzar), llega la pianura padana. 110+136+120 = Ferrara. En tres días, siguiendo el Pó llego a Ferrara, en donde Piero y su compañera de piso Lina, ruso-alemana, me hospedan. No mucho más para contar, fueron todos días grises, con mucha niebla, y un paisaje monótono, plano, donde sólo crecía  pasto. No hay ni vacas. Porqué las vacas no salen a pastar libremente por le campo sin estrés, cual ciclista que no tiene que ir a trabajar , así producen una carne deliciosa y tienra, como en Uruguay?
Según me contaban, las vacas están en el establo, y se les da hierba seca, que es más magra que la hierba fresca, así el parmigiano reggiano viene mejor. (no se podría tener un poco menos de parmesano y un poco más de carnes? me gusta el queso, pero entre un kilo de queso y un kilo de carnes..)

Saliendo de Génova:

From Italia


From Italia

La Pianura Padana:

From Italia


En Voghera, en una pensión, cuando cargaba las cosas para salir en dirección a Parma, la señora que atendía, de Sengal empezó a tratar de convertirme al catolicismo (porque respondí negativamente a su pregunta) : "Questo é un mondo tenebroso, e Dío è la luce, io pregheró per Uruguay e la sua gente, perche questo è un mondo tenebroso, molto tenebroso..." (la palabra tenebroso la repetía cada 3 palabras, en un acento italo-senegalés) y me dió una estampilla, e iba a rezar a Diòs por mi y estaba muy alegre de haberme conocido...(?)

Dio sía con voi, perque QUESTO É UN MONDO TENEBROSO.


From Italia




Y parece que Dios la escuchó a la doña, porque en Ferrara me hospedé con Piero, que vive con la ruso-alemana Lina, que estaba con su amiga ruso-alemana Sofía (Grúshenka):


From Italia

Dío sia con me, perche questo é un mondo TENEBROSO.

Ah si claro, y Ferrara:

From Italia



From Italia