Saliendo de Ferrara a las 10, la niebla estaba de nuevo. Pero hoy, al fianl del día, mi mente estaba programada (sip, con bugs y algún que otro ahujero) para llegar a Venezia, en había quedado de encontrarme con Andrea.
El Pó cerca de Ferrara:
En mitad del camino, el mapa señalaba una intersección que no era tal, más la ruta pasaba por abajo de un puente. Tratando de cortar camino, me metí en un campo empantanado del Pó, todo barro. A la mitad del camino la rueda trasera ya estaba trancada de tanto barro, y la delantera iba en camino. Después de descargar las alforjas y llevarlas a mano, y así la bicicleta, salí del barral. Unos kilómetros más adelante, un cartel que decía que la calle estaba cortada me llevó a esta ruta:
10 mts después de la foto, me caí, así que la bicicleta y yo eramos un barral. Así que hubo que lavarla:
a pesar de que me habían dicho de no lavar la bicicleta con las mangueras a presión, ya que puede entrar agua en el buje de la rueda.
Acercándose a Chioggia el paisaje empieza a cambiar y aparecen los primeros canales:
La mayoría de la gente que ha ido Venezia entra por atrás, por Mestre, y lo primero que ven es la estación de Trenes y las hordas de turistas, y después, caminando a lo lardo del canal, llegan a San Remo, por lo general bañados y limpitos y ya habiendo pasado por el hotel.
Pero para quien entra por el Lido, el barco se dirije directamente a San Marco, y se debe hacer en el atardecer, ya cansado, hambriento, sudado, chivando, ( porque para tener ropa siempre limpia, hay que usar la sucia lo más posible,. Generalmente la ropa interior se usa 3 veces seguidas (recordar que es negra :) ) y las medias, como no espero muchas citas románticas, digamos que un poco más).
En fin, después de divagar, el paisaje y la primera impresión de Venezia son diferentes cuando uno entra por el Lido al atardecer, Venezia se ve así:
Thank you LORD for such a wonderful day on Italian soil.
The Fully Loaded en su entrada sigilosa y discreta hacia Venezia:
Rialto:
Venezia:
El León Alado:
Entonces, después de Venezia, rumbo Trieste, paro en Cervignano dei Friuli a tomar un café y ver donde dormir. En eso se me acerca un par de borrachos, que seguramente disfrutaban de un buen vino a las 4 de la tarde (qué mejor momento para saborear un rico friulano de caja que a las 4 de la tarde, para celebrar que es viernes y en dos horas termino de trabajar) y empieza con el sólito chit chat, éste, que su estado ya de exaltación de la amistad y el amor al prójimo, me invitó el café, me recomendó de doblar para Grado. En tanto otro de su grupo que me miraba, que trataba de caminar derecho, y que me interrogó de mi ruta y de los lugares porque no me creía, cuando me iba se acercó a darme dinero: "ma lo so che tu no sei un barrrbonee, prendi questi soli per un café almeno. Hay sponsor?"
sponsors?? mmmm,
esa si es una gran idea....
voy a poner un link por si alguien quiere donar... (sorry, sólo Euros, el dollar no es lo que era)
Bueno, en fin, lo últimos días en Italia transcurren plácidamente en el camping de Aquileia (llendo para Grado) y mi super carinos anfitriones en Trieste, Marzio y Silvia, que me trataron demasiado bien y me alimentaron mejor! Grazie.
And YOU don't forget to DONATE NOW.
La basílica de Aquileia:
DONATE NOW
Camping en Aquileia:
DONATE NOW Marzio e Silvia a Trieste:
CS in Trieste: