Pages

Saturday, February 12, 2011

Camboya - Un viaje no planeado a Phnom Pheng

Desúés de 4 polvorientos días en el Norte de Camboya, llegué a la frontera con Vietnam. Me acosté temprano en la frontera en una hamaca que me prestaron en un restaurant, y al cruzar, el oficial a cargo me retuvo por un rato. Al volver, me dijo que no podía pasar, que a mi visado le fatlaba un sello. 
M: Ok, podés llamar a tu jefe y decirle si pude hacer algo?
O: ya lo llamé
M: llamalo de nuevo
O: Ok. Dice que no puede hacer nada
M: Llamá a la embajada.
O:No puedo
M: Llama a tu jefe.
O:Ya lo llamé
M: Dejame llamarlo a mi
O: No habla inglés
M: Español?
O: Tampoco
M: Llamalo de nuevo
O: Ok. dice que no puede hacer nada.
M: Dale. 
O: Cuantos kilómetros pedaleaste ?
M: 18500, señor 
O: Entonces podés pedalear otros 700km
y el simpatico oficial se retiró

Yo lo menos que quiero es encontrarme yendo hacia atrás, así que tuve que volver para Camboya, dejar la bicicleta en el Bar de unos Holandeses, e irme para Phnom Peng a recoger otro visado, para después regresar al mismo lugar y seguir viaje

From Camboya
From
From Camboya
Pongo las alforjas adentro y entonces la carpa se levanta un poco. Gracias Vaudee...:
From Camboya
Respirar el polvo que me tiraban los autos y camiones hacía difícil respirar:
From Camboya

En el mercado:
From Camboya
Venta callejera de bichos:

From Camboya
Y entonces en Phnom Peng, hice el "Genocidal tour", Tuol Sleng Prision (originalmente una escuela), y the Killing Fields. En el siguiente link se puede ver las fotos tomadas cuando los vietnamitas ocuparon Camboya y derrocaron al Khemer Rouger, y lo que encontraron en la prisión S-21, en las que antes fueron aulas de escuela: 
From Camboya
Antes y después del Khmer Rouge:
From Camboya
From Camboya
From Camboya

From Camboya