The plain is called Pamier, and you ride across it for twelve days together, finding nothing but a desert without habitations or any green thing, so that travelers are obliged to carry with them whatever they have need of. The region is so lofty and cold that you can not even see any birds flying. And I must notice also that because of this great cold, fire does not burn so bright, nor give out so much heat as usual.
Marco Polo, Description of the World
Bueno, por ahi anduve unos cuantos días, cargando un montón de comida y pedaleando como nunca, una vez unas niñas me tuvieron que ayudar a empujar la bicicleta, tal era la pendiente y la arena en la "ruta".
Decidí tomar la dirección del Valle del Wakhan, siguiendo la frontera con Afghanista, y de ahi hacia el norte hasta Kirgizstán. Algunas partes del Pamir están tan despobladas, y las rutas en tan mal estado, que por 3 días lo único que vi fué pasar 4 camionetas Land Rover. Ya casi empezaba a hablar con los pájaros.
Agua de manantial, a 40 grados:
Parece que Alejandro Magno estuvo dejando sus genes por la zona... así que si ven uno con rulos... ya saben... es de Alejandro Magno...
Cuando cansado de hablar con la fauna silvestre y mis amigos imaginarios, y encuentro a la chica de la foto que sigue, que hablaba inglés fluído, tuve una curiosa propuesta de matrimonio, ya que le gustaban los extranjeros y su idea era salir del Pamir. A pesar de la crema para las manos que me regaló y que me esparció mientras me miraba a los ojos (ahh, ya, se sabrá entender a uno individual, cuanto significa para este cualquier muesta de cariño), a pesar de la invitacion de ir a la casa y conocer a su familia, en lugar de tener que acampar a 3500, a pesar de eso no creí conveniente aceptar...
Aunque hubiese quedado bien en mi CVA (Curriculum Vitae Antisistema):
"Después de pedalear hasta Tajikistan, se casó con una musulmana y se hizo pastor de cabras en la región del Pamir"
...
"Murió de sobredosis de opium afghano mienstras se martillaba las pelotas en Tajikistan"...
---
La susodicha:
Acampando a 3500,con el Hindu Kush de fondo:
Finalmente la civilicación:
O algo parecido:
Kirgiz old man:
No me decidí por ninguna de las dos fotos, así que ambas:
Lenin me dió unas ideas par acuando lance mi carrera política. Ya tengo el lema y todo:
"Un País. Uruguay. Bianculli"
Nada mal, eh??
P.D. El autor no se responsabiliza por sus ideas.
El punto más alto hasta ahora, 4600, en donde cuesta respirar, parece que los pulmones se le van a salir a uno por la boca:
La reja china. Los chinos cercaron toda la frontera con Tajikistan..
El lago KaraKul, a 3900mts. Los cables son de adorno, ya que no hay electricidad:
Andrew:
Cruzando la frontera hacia Kirguizstan, una oveja Marco Polo nos saluda:
En Kara-kul (o lago de sal), al final de Pamir y cerca de la frontera con Kirguizstan, por medio de Andrew, un briton en ruta hacia Nueva Zelanda, en donde piensa establecerse y construir un barco (construir, no comprar, construir), y de ahi, si no se hunde, no sabe, supone que por las islas, fué por medio de Andrew, (
aquí su blog) que me llegó la noticia de la muerte de Malte Alberecht.
Nunca me encontré con Malte, ni lo voy a encontrar. Malte no salía en la tele presentando un programa de TV, ni en horario central, ni era futbolista, o famoso, o actor de cine, o un relator de futbol que grita gol de alguna manera peculiar, o cantante de rock arruinado por las drogas con adolecetes gritando por él con 500 tatuajes que ni sabe porqué se los hizo, o un preso político luchando por los derechos de algún país.
Malte tenía un sueño,
recorrer el mundo en bicicleta.
Un camión lo mandó a pedalear al cielo.
Malte murió siguiendo su sueño.
Más triste es morir sin haberlo nunca intentado.
Aquí se puede encontrar la página de Malte.