Como no salia ningun trabajo, pero después de 3 semanas de buscar la(s) entrevistas(s) no dieron sus frutos (quizas porque a la gente de recursos humanos les toca entrevistar a un peludo con barba que les dice que llegó en bicicleta y que quiere trabajar en Hong Kong por un tiempo, y que después se va a ir en bicicleta hacia Uruguay, pero que no se preocupen), un día me levante y atendí de nuevo el llamado.
Entonces, un día me desperté y le dije a Diego, Diego, me voy. Cuando?, me pregunta. Ahora.
Nos samacoms unas fotos y me fuí, empecé a pedalear para Shanghai, con ganas de quedarme en HK un tiempo, pero sin perspectivas de volver al sistema, salí a pedalear.
From Hong Kong |
From Hong Kong |
From Hong Kong |
From Hong Kong |
From Hong Kong |
y llegué hasta cerca de la frontera entre Guangdong y Fujian, a unos 500 km de Hong Kong. Un día de lluvia, porque esa semana que salí de Hong Kong no paró de llover, recibí un mail desde HK, para arreglar una segunda entrevista, esta vez con el dueño de la empresa. Entonces, puse la bici en un autobús y volví a Hong Kong.
En la entrevista con el dueño fuí más preparado, le pedí unos zapatos a Diego (que mide 1.90 cm, su calzado es de 45. cuando me cruzé de piernas en la reunión en zapato casi sale disparado como un tiro), me puse una camisa, puse las fotos adentro de un cuaderno y bueno, a por el trabajo, tío.
Las mentiras que habré dicho en esa entrevista... En bicicleta, porque a Hong Kong?
Que querés hacer de tu vida, a donde querés llegar? (la vida no es una meta, es un camino que nos lleva a alguna parte, y no importa a donde nos lleva, lo que importa es el camino, quizás la única meta que en este mundo persigue el hombre consista únicamente en ir hacia ella, consista en la vida misma, y no realmente en la meta. La meta es el comienzo de la muerte) (todo esto lo tenía fresco en mi cabeza, debido a que estuve leyendo mientras pedaleaba los Apuntes del Subsuelo, de Dostoievsky)
A lo que el tipo me respondió, "chiaramente, cuando si arriva, si muore."
Depués saqué un resumen de las fotos, yo mostrándole fotos en la entrevista al dueño.
Listo, les dije que tenía otra oferta y que tenía que decidirme.
Me ofrecieron en ese mismo momente de empezar el lunes para probar una semana
Todavía sigo ahí, día a día me repito a mi mismo, hoy trabajo, mañana vemos.
La bicicleta está engrasada y mirándome de reojo preguntandome qué hacemos acá en la jungla de cemento.
Te trato de conseguir una amiga, le respondo.
El tercer día de tabajo se me acerca un compañero y me dice: Martin, se comenta que llegaste en bicicleta desde Barcelona.?
Entonces seguiré en algún momento (por razones obvias no puedo explicar más), el segundo tramo, ese que me llevará de nuevo a China, a Japón, a Korea y de ahí a América,
"Encontrar realmente lo que uno busca, si, a eso me parece que le tiene miedo (el hombre). Porque piensa que una vez que haya encontrado aquello que busca, ya no tendrá otra cosa que buscar."
Fiodor D., el verdadero Psicoanalista.
Mejor postponer la vuelta a uy entonces un tiempito, así tengo algo que buscar.
Y ahora sólo pienso en Hong Kong, tratando de no pensar en lo que vendrá para disfrutar HK lo mejor posible. Algunas fotos de la ciudad que voy a llamar casa por unos meses:
From Hong Kong |
From Hong Kong |
Isla de Lantau, cerca de HK:
From Hong Kong |
From Hong Kong |
Festival Chino en HK, con cámara prestada:
From Hong Kong |
Y mi primer día de trabajo, las ojeras me llegaban hasta el piso..
From Hong Kong |
Con el corazón en el desierto...
La historia de la botella de Champagne con el Oliver, y otras historias del Oliver (un argentino profesor de tenis en Hong Kong) no las puedo escribir acá. Sólo para acordarme! El Oliver está loco.